Sustentapp


Resumen proyecto:

La desorganización estudiantil ha sido un gran problema de los modelos educativos de hoy en día, provocando dificultades en el proceso de aprendizaje de la mayoría de los estudiantes, generando en ellos estrés y desinterés en el estudio, además afectando la calidad de vida de los mismos. Abarcando esta problemática, nuestro equipo ha ideado Sustentapp, una aplicación móvil que busca complementar la educación de manera remota, fortaleciendo los puntos débiles que esta presenta, como lo son las distracciones y la organización de tiempo del estudiantado y docentes, permitiendo así, una mayor afinidad con el estudio y que este sea más atractivo. A diferencia de otras plataformas, Sustentapp ofrece todo lo necesario para la comunicación fluida con los docentes, además de ser interactiva, proporcionando mejores utilidades y herramientas distintivas de trabajo educativo que facilitaran el aprendizaje.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Educación de calidad

Uno de los objetivos de este ODS es "construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos", el cual está relacionado directamente con nuestra solución "Sustentapp" la cual tiene como misión, mejorar la organización y calidad de la educación, para un correcto aprendizaje de los estudiantes.

¿Cómo?

Sustentapp ha sido desarrollada en medio de una problemática mundial, donde la mayoría de escuelas ha tenido que tomar medidas educativas remotas, además de analizar el contexto, hicimos una investigación sobre el tiempo que pasa un adolescente frente una pantalla, ademas de utilizar un árbol causal y de efecto, este ultimo lo transformamos en uno de suficiencia, donde pudimos visualizar una solución concreta, para concluir en idear una aplicación móvil que utilice el tiempo en pantalla como manera de aprovecharlo para un aprendizaje no invasivo.

¿Qué?

A partir de los resultados, hemos llegado a la conclusión a través de críticas constructivas que nuestra aplicación, a pesar de ser una buena herramienta de organización, necesita mejorar en algunos puntos: La aplicación contará con una cantidad reducida de uso de espacio en el dispositivo de cada uno de los estudiantes. El tutorial de modo de uso debe ser más resumido a la hora de leer y comprender este, evitando la información y explicaciones obvias. Sin embargo, Sustentapp presenta un muy buen servicio a la hora de demostrar su eficiencia como aplicación. Cuenta con un proceso de registro exitoso y fácil para el ingreso, además de una buena ejecución en la solución de las problemáticas, siendo una aplicación de uso óptimo en su manejo.

¿Qué Sigue?

Como equipo tenemos una mirada esperanzadora respecto al futuro de nuestra aplicación y de cómo podremos hacer una mejoría al sistema educacional chileno para luego escalar internacionalmente. Para eso, estudiaremos los distintos modelos educativos del resto del mundo, una vez conocidos sus atributos y falencias, añadiremos nuevos idiomas, además de llevarlo a distintas plataformas y nuevas opciones para nutrir la funcionalidad de la app.

Referencias


  • Esta refencia habla sobre la utilizacion de nuevas tecnologías para la educación, como esta favorecería al aprendizaje y a la comunicación. Santángelo, H. (2000) Modelos pedagógicos en los sistemas de enseñanza no presencial basados en nuevas tecnologías y redes de comunicación. Revista Iberoamericana de Educación.http://www.terras.edu.ar/biblioteca/2/OEI%20-%20Modelos%20pedagogicos%20para%20Ed.%20a%20Distancia.PDF

¡Comparte con tus amigos!

¡Vota por este Proyecto!

11+

Sustentabiliteam


Votar por el proyecto:

11+

Bio Equipo

El equipo Sustentabiliteam, formado el 07/05/2020 por 6 jóvenes estudiantes de 4to Medio del Liceo Oscar Castro Zúñiga, como capitán de equipo Jorge Villagra, editor y diseñador Alex Alvarado y sus mentes creativas Dania Abello, Benjamín González, Constanza Ormazábal y Constanza Sotomayor.

Dania Abello

Alex Alvarado

Benjamín González

Constanza Ormazábal

Constanza Sotomayor

Jorge Villagra


Profesora

Viviana Toro


Experta EduScrum

Natalia Gulchevskaya


Institución Educativa

1 comentario en “Equipo 13: Sutentapp”

Deja un comentario

Ir arriba