Informar sobre las relaciones sexuales orales y anales


Resumen proyecto:

Nuestro grupo se dio cuenta de que en nuestro país hay pocas personas informadas sobre las relaciones sexuales anales y orales, enfermedades e infecciones de transmisión sexual (ETS/ITS) que pueden traer, qué son, cómo tenerlas de manera segura, cómo usar protección de manera correcta, cómo mantener una buena higiene, entre otros. Nosotras comenzamos a investigar y aprender sobre el tema para crear “informar sobre las relaciones sexuales anales y orales” El cual consiste en informar a las personas sobre estos temas a través de las redes sociales (instagram) y páginas web. así también buscamos informar a todo tipos de personas a través del idioma mundial que es el Inglés.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Salud y bienestar

Cumpliendo el objetivo 3.3 de aquí a 2030, poner fin a las epidemias del SIDA, la tuberculosis, la malaria y las enfermedades tropicales desatendidas y combatir la hepatitis, las enfermedades transmitidas por el agua y otras enfermedades transmisibles, porque, Nosotros buscamos acabar con la Its/Ets qué son las enfermedades de transmisión sexual, a través de la forma de comunicar a través de instagram y blog para que sepan cómo cuidarse y protegerse de esto.

Alianzas para lograr los objetivos

Objetivo 17.16: Mejorar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible,(...)intercambien conocimientos, especialización, tecnología y recursos financieros, a fin de apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los países, particularmente los países en desarrollo, porque buscamos lograr informar a todas las personas por medios accesibles para todos.

¿Cómo?

Nuestra solución la desarrollamos a partir de redes sociales con la difusión de información además de darnos cuenta que es de gran ayuda ya que es de fácil acceso hacia nuestro grupo de personas de interés como personas de otros países por medio del instagram.

También encontramos importante que las personas que no quieran leer lo del instagram puedan acceder a toda la información a través del blog (página web) que creamos.

¿Qué?

Observamos que a bastante gente le gustaría saber sobre la educación sexual, ya que al momento de crear nuestro instagram obtuvimos bastantes seguidores y varias personas respondieron a nuestras encuestas.

En la primera imagen están nuestros seguidores y en la segunda una de nuestras encuestas.

¿Qué Sigue?

Nos gustaría hacerlo para otros países, así informando a través del idioma mundial que sería el inglés. Además de tener mayor difusión y publicidad a través de otras aplicaciones como facebook, twitter, etc.

Referencias

  • https://www.cdc.gov/std/spanish/stdfact-stdriskandoralsex-spa.htm


  • https://cuidateplus.marca.com/sexualidad/diccionario/sexo-anal.html


  • https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/para-adolescentes/como-prevenir-un-embarazo-y-las-ets/que-necesito-saber-sobre-ets


  • https://images.app.goo.gl/HUrvNtow5RuzTh2t7

  • https://images.app.goo.gl/ozTNZ8kJt2MYFjVG7

  • https://images.app.goo.gl/mp28X7DeHBZjq3zg6

  • El libro de biología año 2019 para segundo medio


¡Comparte con tus amigos!

¡Vota por este Proyecto!

17+

Moon Team


Votar por el proyecto:

17+

Enlaces


Bio Equipo

Somos alumnas del liceo Oscar Castro Zuñiga, nos conocimos en el liceo, además de ser unidas y buena para la talla, nos gusta la ciencia.

Clara Segovia

Mara Duarte

Sofía Peña

Javiera Sepúlveda

Aracelli Moreno

Sofía León


Profesora

Sara Rojas


Institución Educativa

Deja un comentario

Ir arriba