Let’s Be Wolves


Resumen proyecto:

Nosotros somos conscientes sobre el estado de pobreza, se puede generar con facilidad, e incluso mucha gente parte desde siempre con esta complicación, esto se ve con bastante frecuencia, y no solo en Chile, sino en el mundo entero. Es una situación muy complicada de llevar, y nosotros como equipo tenemos como fin intentar ayudar con nuestro trabajo. Este proyecto se basa en la creación de una página web para darles ayuda a las personas y familias vulnerables, queremos lograrlo a través de una página web creada por nosotros mismos, que tiene como fin presentar 20 trabajos en total, como por ejemplo trabajar de mesero/mesera, fotógrafo/fotógrafa, guardia de seguridad, entre otros, para que cada persona pueda elegir el que más se idealice con lo que busca, también sabiendo que no muchos cuentan con los medios para visitar la página, decidimos publicarla para todo público, así más gente puede colaborar y ayudarles a encontrar un empleo, conservando la idea de que es para el grupo vulnerable, pensamos en este problema porque es bastante común encontrarse con él, y por lo mismo queremos tener una perspectiva empática, brindándoles oportunidades para aprovechar, y poder mejorar sus condiciones de vida.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Salud y bienestar

Este ODS impacta en el sentido de que, al ofrecer trabajos a la gente y ganando su sueldos coherentes, tendrán más acceso a poder comprar sus bienes de uso personal, tanto como sus insumos básicos, y en el caso de que alguien tenga alguna enfermedad, tendrá el dinero para comprar medicamentos.

Trabajo decente y crecimiento económico

Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros.

¿Cómo?

Para empezar a desarrollar nuestra solución, lo primero que hicimos fue buscar un problema común, luego creamos un boceto general de lo que serían nuestros árboles (causal y de suficiencia), luego establecimos acciones que, dependiendo de la factibilidad podrían ser nuestras potenciales soluciones al problema. Al principio realmente nunca tuvimos una idea de lo que queríamos como producto, pasaron unos días y se nos ocurrió el crear una página web, así que nos dijimos “¿por qué no?”, y en ese momento surgió la gran idea de realizar nuestra página. Cabe recalcar que por el hecho de no ser unos expertos en negocios no teníamos conocimiento alguno de cómo crear una página, el procedimiento se puede definir como “prueba y error”, fue bastante interesante el pasar por esta experiencia la primera vez sin saber nada, logramos crear el resultado final con una web llamada “Wix”, que te permite crear tu propia página de negocios, turismo y demás cosas. Con nuestro prototipo creado (que se basa en la página web) proseguimos a evaluarlo con el customer journey map, para esto nos centramos en buscar gente que quizás tenía conocidos en estado vulnerable, y para nuestra suerte todos conocían a alguien, así que cada persona le presentó nuestro producto para así poder tener sus opiniones.

¿Qué?

Logramos comprobar que nuestro prototipo funcionó mejor de lo que esperábamos, las personas que visitaron la web se mostraron conformes con respecto a nuestra web, de igual manera nos dieron ideas para que pudiéramos mejorar el sitio, obviamente los tomamos en cuenta, lo que llevó a agregar más empleos, animaciones para hacer más llamativa la web, también nos comentaron que en la página de instagram deberíamos agregar nuestros correos y el link que lleva a la página, cosa que no se nos había ocurrido.

Podemos sacar como conclusión que hicimos un buen trabajo, pero que podíamos lograr mucho más, llegamos a eso gracias a las opiniones.

¿Qué Sigue?

Creemos que nuestro proyecto se puede expandir de una manera bastante fácil, que sería la viralización en diversas redes sociales, o también nosotros contactando con gente más grande en el ámbito de los negocios. Quizás podíamos lograr algo con mejor calidad trabajando todos juntos, pero había integrantes que no cuentan con buen internet.

Para hacer crecer nuestra web queremos que llegue a manos del gobierno, para que nos tome en cuenta, quieran trabajar con este proyecto, y así hagan pública esta oportunidad para la gente con pocos recursos.

Referencias

  • Bellani V., Dolly ,García Silva, Pablo, Pastén H., Ernesto. (2002) Curva de Beveridge, vacantes y desempleo: Chile 1986.I-2002.II. DIGITAL REPOSITORY CENTRAL BANK OF CHILE.

  • Claudio A. Agostini, Philip H. Brown, Diana Paola Góngora. (2008) Distribución espacial de la pobreza en Chile. Scielo.conicyt.cl

¡Comparte con tus amigos!

¡Vota por este Proyecto!

1+

The Big Bad Wolves


Votar por el proyecto:

1+

Enlaces


Bio Equipo

Somos un equipo compuesto por la eficacia, innovación, preocupación hacia las personas y creatividad, con la disposición de lograr todo el cambio que nos propongamos. Decidimos crear nuestro producto de forma empática hacia las personas de escasos recursos, porque somos conscientes de su dificultad.

Antonia Bahamodes

Morelia Brisso

Sebastián Correa

Matías De La Rosa

Javiera Flores

Joaquín Herrera

Fernando Pinilla


Profesora

Viviana Toro


Experta EduScrum

Merve Akkoç


Institución Educativa

Deja un comentario

Ir arriba