Proyecto S


Resumen proyecto:

Este proyecto tiene como objetivo final el hecho de salvar vidas, ¿como lo haremos? brindaremos información necesaria para prevenir una enfermedad la cual da un cambio drástico en el estilo de vida de una persona, esta es denominada con el nombre VIH, en los estudios hechos por la universidad austral hay un gran porcentaje de casos los cuales un gran porcentaje se propagó por falta de autocuidado en cada persona, por lo que nuestro proyecto va a base de aumentar el autocuidado de la población, ¿como? lo que hacemos como equipo es entregar información al público de cómo se propaga, como prevenirlo y a qué lugar acudir si tengo esta enfermedad, todo esto lo entregaremos por diversos medios como por ejemplo instagram, facebook, tambien lo haremos en fisico con afiches informativos los cuales llamaran la atencion del publico, este proyecto no tienes fines de lucro solo lo que ganaremos será la satisfacción de ayudar a la sociedad con nuestro proyecto.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Salud y bienestar

La ODS que más impacta a nuestra solución es la exponencial números de casos y de propagación de ViH, ya que una gran cantidad de casos es por el autocuidado y en eso está basada nuestra solución en brindarle a la población información sobre el autocuidado.

Reducción de las desigualdades

Otro ODS que impacta nuestra solución sería la discriminacion hacia las personas con VIH, ¿cómo afecta nuestra solución? nuestro proyecto al brindar información sobre el VIH podríamos lograr un cambio en el pensamiento en la sociedad sobre personas quienes son portadoras de este virus ya que sabrán lo cruel que es esta enfermedad y sabrán que cualquiera la puede contraer por lo que se pondrían en el lugar de la persona con VIH.

¿Cómo?

Lo que obtuvimos en este proyecto es descubrir cuantas personas se contagian de esta enfermedad sin saber que la portan y de portadores que se contagiaron por falta de autocuidado, entonces como equipo pensamos en entregar información al público sobre esta enfermedad cómo se propaga y cómo saber si eres portador de VIH, compartiremos esta solución que ya describimos por instagram con afiches, lives, etc.

¿Qué?

Las conclusiones que llegamos serian que mucha población joven no tenia la informacion necesaria sobre el autocuidado o de como se propaga este virus ni de cómo evitarlo entonces logramos confirmar que nuestro proyecto sería un aporte a la comunidad, todo esto que recopilamos seria por la cuenta de instagram de nuestro proyecto en donde entrevistamos a 5 personas de nuestro público objetivo el cual la mayoría no tenía la información necesaria para el autocuidado ni de que es el VIH.

¿Qué Sigue?

Lo que queremos hacer en el futuro es aumentar la cantidad de redes sociales en las cuales presentamos nuestro proyecto para ampliar nuestro público objetivo y otorgarle la información sobre lo que trata nuestro proyecto.

Referencias

  • fuente de informacion https://medlineplus.gov/ 6 julio 2018

  • https://www.huesped.org.ar/informacion/vih/que-es-y-como-se-detecta/ 7 agosto 2015

  • https://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2017/11/ENS-2016-17_PRIMEROS-RESULTADOS.pdf

¡Comparte con tus amigos!

¡Vota por este Proyecto!

1+

mimav


Votar por el proyecto:

1+

Enlaces


Bio Equipo

Este equipo está compuesto por jóvenes estudiantes quienes tienen como objetivo lograr un cambio en la sociedad lo cual nos emociona y nos da energía para continuar nuestro proyecto, el que consiste en entregarle información a la sociedad sobre una enfermedad la cual da un cambio drástico en la vida.

Martina Garrido

Marlen Celis

Maximiliano Arriagada

Victoria Romero

Alfonso Fuentealba

Isidora Hidalgo


Profesora

Sara Rojas


Experto EduScrum

Christian Wandeler


Institución Educativa

Deja un comentario

Ir arriba