Combatiendo la obesidad


Resumen proyecto:

Según la OMS, más del 60% de la población en Chile tiene algún grado de exceso de peso, lo cual es una cifra alarmante. Al ver esto, como grupo decidimos aplicar como proyecto la salud de nuestro establecimiento educacional, que ayudará a reducir los niveles de obesidad y sobrepeso dentro de este. Nuestra solución es ocupar medios concurridos dentro del establecimiento, como pueden ser el casino o el kiosko, para poner posters fomentando la buena alimentación, y sus consecuencias, de una manera más corta y sencilla. También se nos ocurrió la idea de crear una página de Instagram sobre lo mismo, ya que es algo muy utilizado dentro los adolescentes chilenos, y permite que esta información llegue también a otras personas externas al colegio, que sería lo ideal. Esto generará que los receptores por lo menos piensen, y que realmente no es difícil tener una buena dieta (pero tampoco es fácil), ayudándoles así tener una vida sana, y con todas las consecuencias que esta conlleva. Este proyecto en sí no es creativo, pero dentro de nuestro colegio lo es, ya que no se ha llegado a aplicar esto.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Salud y bienestar

La obesidad es un problema para la salud, generando enfermedades como la diabetes, hipertensión, etc, Por lo que nuestra solución ayuda a que la gente tenga una vida más saludable. El estrés también es un tema de importancia, ya que el deporte ayuda a despejarte, y así te estresas menos.

¿Cómo?

La solución fue dada en una reunión hecha en Zoom entre nosotros, en donde múltiples ideas salieron, siendo estas las más adecuadas y pertinentes para nosotros (según la pandemia, el estrés, etc.) La solución no ha sido probada, pero pensamos que esto puede llegar a ser muy útil, ya que muchas personas en la cuarentena han subido de peso, y su estado mental ha empeorado, por lo que crear sitios como la página de Instagram, donde te puedes meter de tu celular, para ver recetas/dietas saludables, y rutinas de ejercicio que te ayudarán si las sigues.

¿Qué?

Los resultados todavía no han llegado, pero según los expertos, nuestro trabajo va a llegar lejos, ya que tenemos el aporte de uno de ellos, Rodrigo Troncoso.

¿Qué Sigue?

Se tiene que seguir con la página de Instagram y la motivación a la vida saludable, ya que nuestro proyecto se basa en la enseñanza, y la única forma de hacerlo es que nosotros sigamos pendientes del proyecto en el tiempo.

Referencias

  • Centros para el control y la prevención de Enfermedades. (s. f.). Los efectos del sobrepeso y la obesidad en la salud | Peso Saludable | DNPAO | CDC. Recuperado 20 de abril de 2020, de https://www.cdc.gov/healthyweight/spanish/effects.html
  • Dr. Rodrigo Troncoso

¡Comparte con tus amigos!

¡Vota por este Proyecto!

0

Combatiendo la obesidad


Votar por el proyecto:

0

Enlaces


Bio Equipo

Como grupo decidimos aplicar como proyecto la salud de nuestro establecimiento educacional, que ayudará a reducir los niveles de obesidad y sobrepeso dentro de este, a traves de posters y una pagina de instagram.

Sebastián Concha

Antonia Pizarro

Antonia Camposano

Rafaela Camps


Profesora

Patricia Díaz


Experto EduScrum

Baden Dowie


Institución Educativa

Deja un comentario

Ir arriba