Sexualidad Sana


Resumen proyecto:

En Chile hay una falta de educación sexual donde no se profundizan los temas necesarios, como por ejemplo las enfermedades de transmisión sexual, los anticonceptivos, el consentimiento, y muchos otros temas fundamentales para la salud y crecimiento de un adolescente. Para solucionar este problema, como grupo decidimos crear una cuenta de instagram para profundizar, ampliar y mejorar el conocimiento sobre la educación sexual con el fin de evitar situaciones disgustadas ocurridas por el mal conocimiento que tienen las personas del tema. Además realizamos una encuesta para personas desde los 15 a 20 años para ver su opinión con respecto a nuestro proyecto y ver en qué podíamos mejorar. Debido al poco tiempo que llevamos con nuestra cuenta de instagram, aún no hemos visto grandes resultados sobre el impacto que ha tenido en las personas, sin embargo planeamos seguir con este método para concluir nuestro proyecto, que es que los jóvenes tengan más conocimiento sobre este tema. La importancia que tiene Sexualidad Sana para las personas es que ayuda a estas a mejorar sus capacidades de análisis para la vida, garantiza la salud y bienestar en términos de sexualidad y disminuye la posibilidad de abuso sexual o violencia de genero al promover el consentimiento.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Educación de calidad

Nuestro proyecto abarca la ODS referente a la educación de calidad puesto que aporta una malla curricular más amplia y detallada, con difundir mayor informacion sobre la educacion sexual.

¿Cómo?

Como grupo evaluamos muchas maneras de difundir información sobre nuestro tema. Luego de hacer una encuesta a adolescentes entre 15 y 20 años. Con los resultados obtenidos decidimos que la manera más factible de informar a adolescentes de este rango de edad era por instagram.

¿Qué?

Creamos una cuenta de instagram, donde queremos subir frecuentemente información sobre educación sexual, esta sería verificada por expertos o por páginas de contenido fidedigno.

¿Qué Sigue?

Creemos que para realizar un trabajo más acertado pudimos haber hecho una investigación para conocer qué temas son de interés y luego ahondar en estos. Para mejorar el proyecto podríamos trabajar con modalidades más interactivas, tales como encuestas y preguntas realizadas mediante nuestra página. Nos gustaría hacer uso de la plataforma de instagram para seguir con el proyecto mediante publicaciones constantes.

Referencias

  • Por qué es importante la educación integral en sexualidad. (2018, 15 febrero). UNESCO. https://es.unesco.org/news/que-es-importante-educacion-integral-sexualidad

  • Portalatín, B. (2019, 17 mayo). Seis beneficios de una educación sexual integral en el colegio. El Independiente. https://www.elindependiente.com/vida-sana/2019/05/18/beneficios-una-educacion-sexual-integral/

¡Comparte con tus amigos!

¡Vota por este Proyecto!

0

Sexualidad Sana


Votar por el proyecto:

0

Enlaces


Bio Equipo

Somos un grupo de alumnos de 3ero medio y nuestro proyecto consiste en informar a las personas sobre la educación sexual y por qué es importante que aprendan sobre este tema.

Isidora Kuhn

Antonella Vicencio

Pascuala Barriga

Domingo Poupin

Martina Pizarro


Profesora

Patricia Díaz


Institución Educativa

Deja un comentario

Ir arriba