Mala hierba


Resumen proyecto:

Nuestro objetivo como grupo es informar a través de Instagram sobre el consumo de marihuana. El grupo principalmente se dirige a adolescentes y pre-adolescentes, ya que la marihuana es mayormente consumida por los adolescentes en su etapa de desarrollo del cerebro. Consumir en esta etapa trae muchas consecuencias al cerebro, esto nos preocupa porque a largo plazo el cerebro queda con daños irreversibles. Queremos prevenir esto para la salud de las personas y que sean ciudadanos más conscientes y responsables. Esto lo queremos lograr por la plataforma de Instagram creando una página informativa acerca del tema, para prevenir los problemas anteriormente mencionados. Nosotros ocupamos el método de Eduscrum con ayuda de nuestra profesora Patricia Diaz.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Salud y bienestar

Además de todo lo anteriormente dicho esta que generalmente la marihuana es la droga de inicio antes de saltar a drogas mayores como la cocaína, la cual es una droga mucho más fuerte y dañina que la marihuana. El bienestar de una persona tiene que ser en todas las áreas por esto es que una persona drogadicta no se considera una persona sana, nosotros como equipo evitaríamos esto por lo cual estaríamos impactando en el ods de salud y bienestar.

¿Cómo?

Nuestra solución la diseñamos mediante las juntas periódicas que como grupo teníamos. Nuestra investigación se basó en ver charlas sobre el consumo de marihuana, páginas de internet fiables y además un poco de información que sacamos del selectivo de ciencias de la salud. Nuestros diseños y experimentos fueron diversos desde un prototipo que llegó a mutar tanto que se parecía más a un webinar a diseños menos didácticos de instagram. Nosotros festejamos nuestro diseño mediante el customer journey map, el cual nos ayudó a discernir el camino a seguir con nuestro producto.

¿Qué?

Los futuros resultados que se esperan con este proyecto son informar sobre las consecuencias del uso de la marihuana a todas las edades, pero en especial a adolescentes y pre-adolescentes (de once a veintiún años). Para así evitar problemas en futuras generaciones. ¿Que clase de problemas? en el cerebro, principalmente afecta las relaciones y el estado de ánimo, además de alterar la atención, memoria y el aprendizaje. La marihuana va a causar un efecto muy negativo en las vidas de los individuos que terminan con estos daños en la parte frontal del cerebro daños en el cerebro como perder amistades o no poder conservar un trabajo por un largo tiempo. por esto el resultado que buscamos es evitar todas estas cosas anteriormente mencionadas, como perder a amigos o hasta perder neuronas por malas decisiones en tu juventud.

¿Qué Sigue?

Como equipo creemos que nuestro trabajo se podría llegar a extender a través de la cuenta de instagram, continuando de manera que la gente se siga informando e incluso podríamos abarcar otras drogas que afecten a los jóvenes chilenos de esta década. Los siguientes pasos a seguir sería comenzar a subir “historias” (publicaciones temporales y breves) a nuestra cuenta, luego comenzar a subir más publicaciones para poder.

Referencias

  • La información la obtuvimos mediante distintas páginas web que muestran estudios sobre drogas, particularmente la marihuana. También obtuvimos una gran fuente de información de las clases de nuestro profesor de biología, Ignacio Fuenzalida.

  • Fénix, C. d. (2016, Marzo 14). ¿Qué sabemos de la adicción? Dra. Nora Volkow. Retrieved from Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=_cLCB_5Twjg&feature=youtu.be

  • Mori, R. M. (2014, Diciembre 4). Dopamina: Sistema de Recompensa & Abuso de Sustancias. Retrieved from Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=zaJ3-Esj0zE&feature=youtu.be

  • Positiva, P. (2018, Febrero 17). Dra. Nora Volkow Debate Marihuana Mexico. Retrieved from Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=KpQC3qlntPE&feature=youtu.be

¡Comparte con tus amigos!

¡Vota por este Proyecto!

0

Mala Hierba


Votar por el proyecto:

0

Enlaces


Bio Equipo

Nuestro grupo se compone de 6 maravillosas personas las cuales han trabajado arduamente para que el proyecto se logre llevar a cabo. Este equipo ha logrado salir adelante a pesar de una pandemia y de estar trabajando con una metodología nueva para nosotros.

Enzo Roura

Benjamín Mora

Francisca Fernandez

Lucas Meeks

Luca Bolognesi

Helen Tao


Profesora

Patricia Díaz


Experta EduScrum

Ekaterina Bredikhina


Institución Educativa

Deja un comentario

Ir arriba